Álex Fernández se enrola en las filas del Cádiz

El exfranjiverde Álex Fernández ha fichado por el Cádiz. El centrocampista madrileño, libre tras el descenso del Elche a Segunda División B, se ha vinculado al cuadro amarillo para las dos próximas temporadas. Volverá a coincidir con Rober Correa, que también ha reforzado a los gaditanos.

Álex Fernández llegó al Elche en el último día del pasado mercado estival tras desvincularse del Espanyol. Su incorporación se produjo a raíz de la grave lesión de ligamentos de su compañero Mandi unos días antes ante el Girona (2-1). Estaba destinado a ser uno de los líderes del conjunto dirigido por Alberto Toril, quien ya lo conocía de su etapa en el Real Madrid Castilla, pero salvo en citas puntuales, su rendimiento no cumplió las expectativas generadas. Jugó 36 partidos, 30 como titular, y anotó tres goles.

Tras la caída de los franjiverdes a Segunda División B, que se consumó precisamente en el estadio de su nuevo equipo, la cláusula por descenso de su contrato (firmó por tres campañas) le permitió quedar libre para buscar un nuevo destino.

El jugador de Alcalá de Henares es el 15º integrante de la plantilla del Elche del pasado curso que ha encontrado destino. Antes lo hicieron Pelayo (Cluj), Dorca (Alcorcón), Juan Carlos (Lugo), Guillermo (Numancia), Josete (Lugo), Iriondo (Granada), Germán (UCAM Murcia), Pedro (Granada), Hugo Fraile (Fuenlabrada), Mandi (Almería), Hervías (Real Valladolid cedido por el Eibar), José Ángel (Mallorca), Luis Pérez (Tenerife) y Rober Correa (Cádiz).

Foto: Cádiz CF