Álex: “Íbamos un poco sin cabeza”

Álex Fernández habla claro y sin tapujos. El centrocampista madrileño afirmó en zona mixta que el Elche sufrió una “derrota merecida” ante el Numancia en un partido en el que a los franjiverdes no les salió “absolutamente nada de lo hablado durante la semana”. “Íbamos un poco sin cabeza. Pusimos corazón, pero muchas veces eso no sirve. Ha sido una derrota no sólo en lo futbolístico, también anímica”, declaró Álex, quien señaló que el grupo debe ser “muy autocrítico y trabajar muy duro” porque el equipo se ha metido “en una situación realmente difícil” que deben cambiar. “La realidad es que estamos muy cerca del descenso”, advirtió.

El ‘9’ franjiverde lamentó que el Elche “no ha aparecido en la primera parte” y ofreció una versión totalmente distinta al pasado encuentro frente al Sevilla Atlético (3-2), si bien agregó que la semana pasada tenía “mucha más presión” por el riesgo de caer a zona de descenso. “Hemos cambiado muy rápido en siete días, ojalá supiera por qué. Quizás por la presión de conseguir las dos victorias seguidas o que estábamos más tranquilos”, declaró.

Álex también se quejó de la falta de continuidad en el juego del equipo ilicitano durante la temporada, apuntando que “el trabajo es bueno, pero no se termina de plasmar” sobre el césped y que la plantilla cuenta con “jugadores muy determinantes” que pecan de cierta irregularidad. “Cuando queremos, estamos activos y tenemos intensidad con y sin balón, y hoy (por el sábado) no ha sido así”, explicó.

Sobre las numerosas bajas de mediocentros, el futbolista de Alcalá de Henares asume que al Elche le faltan “jugadores importantes” en esa zona, pero no cree que sea uno de los principales motivos de la derrota. “No hemos estado bien en ninguna línea”, dijo Álex, quien destacó que José Ángel, su pareja en la medular y que fue pitado por la grada al ser sustituido, “ha hecho un buen partido, trabajando mucho por el equipo”.

Álex también alabó a Caballero, centrocampista del filial que debutó con el primer equipo franjiverde, afirmando que estuvo “muy activo y con ganas”. “Está trabajando bien y ha hecho un buen partido. Se merece tener continuidad”, declaró.

El ‘9’ franjiverde reiteró que el Elche debe “trabajar muy duro” para lograr la salvación, recordando que la semana que viene afronta “una nueva final, encima fuera de casa ante un rival complicado” como el Real Valladolid (sábado, 16:00 horas).