Akapo: “Será especial jugar en el Martínez Valero”

Carlos Akapo, jugador ilicitano del Huesca, próximo rival del Elche, ha sido entrevistado este lunes en EsRadio Elche. El jugador admitió que el partido que medirá este sábado a franjiverdes y azulgranas será especial. “Llevo tiempo queriendo jugar en casa, donde me he criado y tengo a mi familia y a mis amigos. Jugar por primera vez en el Martínez Valero será una situación especial”,  dijo el lateral del conjunto aragonés, quien afirmó que siempre sigue de cerca las evoluciones del equipo de su ciudad.

Akapo, que pasó por la cantera del Elche, explicó su marcha de la entidad blanquiverde en etapa juvenil para fichar por el juvenil del Huracán Valencia: “Bajamos de División de Honor y me ofrecieron la oportunidad de seguir jugando en esa categoría. Al año siguiente, me subieron al primer equipo”, declaró el futbolista ilicitano, quien señaló que “es difícil hacerte un hueco en el primer equipo cuando desde el club miran jugadores de fuera en lugar de a la cantera” y reconoció que le haría “mucha ilusión” regresar al Elche.

“Hay muchos ilicitanos que están jugando fuera que seguro que querrían jugar en el Elche. Es más fácil irte y volver que subir desde la cantera. Estoy muy cómodo en el Huesca, donde tengo tres años de contrato, pero espero vestir la camiseta del Elche en el futuro”, indicó Akapo, quien considera a los franjiverdes “un equipo fuerte y difícil de batir que tiene que estar arriba”.

“Está teniendo una temporada irregular, como cualquier otro equipo de Segunda a excepción de los arriba, pero tiene plantilla de sobra para estar en una mejor posición”, opinó.

Akapo presagió un partido diferente al que enfrentó a Elche y Huesca en la primera vuelta, que se saldó con triunfo blanquiverde por 0-3. “A raíz del primer gol nos fuimos arriba y encajamos dos más. Por una parte escuece, pero será otro tipo de partido. Iremos a por todas”, avisó el zaguero ilicitano, quien aseguró que si marca, no lo celebrará.